Saturday, March 01, 2014

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ANDINOS


PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ANDINOS

Ise, Japón, 4 al 6 de julio del 2014

Organizado por la Universidad Nanzan y la Asociación Internacional de Peruanistas (AIP)
CONVOCATORIA

Luego de haber realizado el Tercer Congreso Internacional de Peruanistas en Nagoya, Japón, el año 2005,  la Universidad Nanzan y la AIP contemplan ampliar el radio de sus investigaciones y diálogo incluyendo otros países del área andina. Con este motivo, convocan a la comunidad científica y académica internacional a participar en este Primer Congreso Internacional de Estudios Andinos, a realizarse en la ciudad de Ise, Japón, del 4 al 6 de julio del 2014.

Podrán presentarse ponencias en todas las disciplinas que estudian la región. Los paneles se organizarán de acuerdo con las temáticas seleccionadas, dándose preferencia a las comunicaciones que den cuenta de nuevas investigaciones, descubrimientos y reflexiones sobre las sociedades, expresiones culturales y pasado del territorio que comprende la cadena andina y sus zonas aledañas. Las ponencias podrán presentarse en español o inglés.

El Congreso se realizará en el pueblo costeño de Ise, a 79 km. de Nagoya, cerca del famoso Santuario de Ise (http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Ise ), el templo shintoísta más importante del mundo. El ambiente es magnífico, pero la capacidad del alojamiento es limitada. Sólo podrá haber un máximo de 30 participantes, ya que se utilizarán las instalaciones de una casa de retiro cerca del Santuario. Las habitaciones son compartidas, con 8 a 10 participantes en cada una. Este estilo de alojamiento es muy común en Japón. Se conoce con el nombre de “zakone”. La ventaja es que se podrá disfrutar de un diálogo constante y una experiencia cultural en la cual también participarán académicos japoneses.

La cuota por alojamiento y comidas es de 400 dólares americanos (tres noches, tres desayunos, tres almuerzos y tres cenas, más una visita guiada al Santuario de Ise). Habrá también una exposición de fotos etnográficas y videos realizados por investigadores japoneses. Se entiende que cada participante se hará responsable de sus propios gastos de transporte internacional y local.

Puede enviarse una propuesta de ponencia, con título y un resumen de no más de 200 palabras hasta el 30 de marzo del 2014 a estas direcciones simultáneamente: aip.congresos@gmail.com, atoqmillones@gmail.com, donkato007@hotmail.co.jp .

Luis Millones, Takahiro Kato y José Antonio Mazzotti agradecen su cordial acogida.

No comments: