Wednesday, January 14, 2015

VII Congreso Internacional de Peruanistas 2015

El Sétimo Congreso tendrá lugar en el campus de la Universidad de Poitiers del 7 al 9 de octubre del 2015 y estará dedicado a las relaciones literarias y culturales del Perú en el contexto internacional. El título de “Perú al pie del orbe” es un homenaje implícito a César Vallejo, el gran poeta peruano que vivió sus últimos quince años en Francia (de 1923 a 1938) y que murió en París, creando una de las obras literarias más importantes en lengua española gracias a su magistral simbiosis de temas y motivos peruanos y cosmopolitas.

Se convoca, de este modo, a la comunidad académica mundial a participar en el Sétimo Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero en todas aquellas disciplinas que tengan como objeto de estudio el área andina. Los interesados pueden enviar una propuesta de ponencia o comunicación concebida para su lectura en no más de 20 minutos (8 páginas a doble espacio). En esta primera etapa de la convocatoria, se espera recibir sólo el título y sumilla de la ponencia en español, inglés o francés, con una extensión máxima de 250 palabras. También se aceptan propuestas de paneles, de preferencia con no más de cuatro participantes.

La fecha límite de envío es el 15 de febrero del 2015. El Comité Organizador y los Comités Directivo y Asesor de la AIP revisarán las propuestas y seleccionarán aquellas que sirvan para organizar un programa variado y a la vez original, que constituya un nuevo aporte a los estudios peruanistas en esta década del siglo XXI. Se comunicarán las decisiones a más tardar el 15 de marzo del 2015.
Los envíos deberán hacerse por vía electrónica y de manera simultánea a las siguientes direcciones: aip.congresos@gmail.com y helene.roy@univ-poitiers.fr

Nótese que una vez aceptada una ponencia, el o la participante deberá comprometerse a cubrir sus gastos de transporte, alojamiento y comidas, excepto para aquellas recepciones que la institución anfitriona espera ofrecer. Asimismo, para gastos de inscripción, organización y publicidad, se deberá aportar la suma de 70 euros para profesores y 30 euros para estudiantes graduados antes del 30 de setiembre del 2015. Oportunamente, se dará a conocer la forma más idónea para hacer los envíos de inscripciones.

Los trabajos presentados en el Congreso serán seleccionados para su posible publicación en la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana en el curso del año 2016.
Esperamos contar con su interés y su apoyo en estas jornadas de profundo compromiso con el Perú y su cultura.

Atentamente,

Comité organizador:
Dra. Caroline Lepage (Université de Poitiers)
Dra. Hélène Roy (Université de Poitiers)
Dra. Sylvie Josserand-Colla (Université de Poitiers)
Dra. Sandra Teixeira (Université de Poitiers)
Dra. Aurélie Omer Talent (Université de Poitiers)
Dra. Audrey Prévôtel (Université de Poitiers)
Sarah Porcheron (Université de Poitiers)
Dr. José Antonio Mazzotti (Tufts University)
Dr. Juan Zevallos-Aguilar (Ohio State University)
Dr. Christian Fernández (Lousiana State University)

No comments: