Wednesday, November 19, 2008

5º FORO DE LENGUAS AMERINDIAS

De : 25/11/2008 al 28/11/2008


El Foro de las Lenguas Amerindias, que desde el año 2002 organiza periódicamente la Fundación Casa Amèrica Catalunya, es un acontecimiento de trayectoria y prestigio consolidado. En su 5ª edición, el Foro está dedicado a las literaturas amerindias y tiene el guaraní como lengua invitada.

Del 25 al 27 de noviembre, en el Palacio de Pedralbes de Barcelona y con clausura el 28 de noviembre en el Centro Cultural La Mercè de Girona, el Foro ofrece por primera vez otras actividades destinadas a complementar y enriquecer los contenidos que serán debatidos en mesas redondas por expertos lingüistas y escritores indígenas, donde se abordarán diferentes aspectos de la producción y la difusión de las literaturas de lenguas indígenas como el guaraní –lengua cooficial en Paraguay junto con el castellano–, el quechua, el huichol, el mapuche y el maya.

Así, se contempla un cierre artístico de cada jornada en que se llevarán a cabo actuaciones musicales y de danza, performance y recitales poéticos a cargo de artistas latinoamericanos y catalanes, con la colaboración de los escritores participantes en el Foro.
La programación del 5º Foro de las Lenguas Amerindias también incluye la proyección de cortometrajes en guaraní, así como actividades infantiles y un salón de lectura en el Pabellón del Palacio de Pedralbes donde se podrán consultar diferentes títulos de literatura indígena de editoriales iberoamericanas.

Por primera vez, las actividades del Foro llegan a la ciudad de Girona, donde tendrá lugar la última jornada de debates en la que se recogerán los diferentes temas abordados durante la semana, así como una intervención artística de clausura.

Descarga la programación (pdf)

No comments: